Axil Ingeniería y servicios

quiénes somos

Home »  quiénes somos

_
.

Somos una ingeniería-consultoría con sede social en Madrid. Nuestras áreas de actividad son las propias de la ingeniería civil (anteproyectos, proyectos, dirección de obra, asistencia técnica) con el apoyo de la topografía convencional, y técnicas novedosas como geofísica, láser-escáner 3D o termografía.

A día de hoy, Axil sigue evolucionando dentro del mundo de la ingeniería civil, y especialmente en la ingeniería ferroviaria, desarrollando entre otras actividades, un avanzado sistema de auscultación dinámica de estructuras mediante la combinación de láser-éscáner y termografía.

Estas técnicas aplicadas de forma conjunta a otras más clásicas (geofísica, geotecnia, etc), nos permiten dar un nuevo paso en lo referente a la auscultación de infraestructuras, detección de patologías, catalogación, determinación exacta de geometrías, permitiéndonos obtener un modelo digital realista de los elementos estudiados (túneles, estructuras, trincheras, terraplenes, etc.).

Para la realización de las diferentes actividades que lleva a cabo Axil, es necesario, además, un equipo de alta cualificación técnica en todo tipo de áreas relacionadas con la ingeniería civil. Es por eso que la plantilla de Axil cuenta con un equipo permanente de profesionales con una amplia experiencia en actividades de carácter multidisciplinar dentro de la ingeniería civil. Además Axil se encuentra en contacto con las empresas más importantes dentro del mundo de la ingeniería civil, de manera que, en función de las necesidades específicas de cada proyecto, puede ofrecer y/o recibir colaboraciones especializadas de asesoramiento y trabajo.

El ámbito de alta competencia en el que Axil desarrolla su trabajo, requiere, además de personas, equipos y métodos, un sistema coherente de funcionamiento interno que permita asegurar aún más el que todos los factores estén en sintonía y bajo control y que, todo ello, suponga un valor añadido ente el cliente, al tener capacidad para mostrar y demostrar los mecanismos de actuación.

Coherente con ello, se ha procedido a implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión del Medio Ambiente que da contenido a los aspectos antes indicados, basado en la prevención más que en el control final, contando con toda la estructura ed la organización y enfocado a satisfacer al cliente.

Ambos sistemas de gestión han sido adecuadamente certificados por una empresa especializada procediendo a recibir los correspondientes certificados que corroboran el seguimiento de las normas UNE-ISO 9001:2008 y UNE-ISO 14.001.:2004 en julio de 2016.

La motivación de Axil va más allá de la mera realización de los proyectos inmediatos, con el deseo de profundizar en el conocimiento y de la problemática, anticiparnos y ser líderes en la redacción de proyectos de mantenimiento en el sector ferroviario. Nuestro propósito es aportar las soluciones más eficientes e innovadoras a nuestros clientes con la ampliación de nuevas tecnologías, como el láser-escáner 3D.

Nuestras aspiraciones son el progreso continuo y el avance en la internacionalización y en nuestro crecimiento, avanzar en la posición de liderazgo como ingeniería y desarrollar proyectos que supongan nuevos retos en la vanguardia de la tecnología.